miércoles, 29 de febrero de 2012

Diferentes tipos de crisis de la Epilepsia ?


Hay dos tipos de crisis en la epilepsia, Una de ella son las crisis parciales, y la otra la crisis Generalizadas.


Crisis Parciales: Son aquellas donde el origen de la crisis comienza en una zona determinada del cerebro, es decir, el área concreta donde se origina la crisis está localizado. Esta crisis puede o  no generalizarse.  Es decir, posteriormente podrá ( o no) afectar a todo el cerebro.
Las características de las crisis dependerán, de la zona cerebral donde se origine la crisis y de la propagación a otras áreas cerebrales de la actividad epiléptica. Puede haber o no alteración de la conciencia.


Crisis Generalizadas: Son aquellas en las que la actividad eléctrica epileptiforme se manifiesta en todo el cerebro desde el inicio de la crisis. Es decir, todo el cerebro se haya involucrado desde el inicio.
Dentro de cada grupo, a su vez, hay más crisis, que van a diferenciarse en los síntomas ( cómo son y cómo se manifiestan). Se puede leer sobre cada tipo de crisis en los apartados correspondientes, hay vídeos donde se muestra  la sintomatología de las crisis (lo que se ve) con registro electroencefalográfico. Los vídeos pueden ser duros de ver.




No hay comentarios:

Publicar un comentario